Murcia: 968 233 953 | Cartagena: 968 233 953 consultas@santonjatrauma.es

Presentación

IMUCOT - Instituto de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Profesor Titular de Universidad. Área de Fisioterapia. Especialista en Cirugía Ortopédica y en Traumatología Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Master en Salud del Escolar y del Adolescente.

Fernando Santonja Medina

Esta página Web está concebida especialmente para facilitar una información accesible para los padres y los pacientes/clientes interesados en conocer con mayor profundidad las deformidades que el raquis suele presentar, cuales son las medidas terapéuticas existentes o cómo debe realizarse su seguimiento.

Con frecuencia, muchos padres y familiares de nuestros clientes, nos preguntan ¿Por qué se ha presentado este problema en la columna de mi hijo/a?, ¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es la mejor forma de realizar el seguimiento de esta desalineación raquídea? ¿Qué tratamientos debemos aplicar, durante cuántas horas y con qué objetivos?

Mi objetivo ha sido complementar la información que damos los profesionales sanitarios, sobre las más frecuentes deformidades raquídeas en las consultas. Este formato permite consultar sus dudas más frecuentes en cualquier momento, lo que puede ayudar a disminuir la ansiedad de los familiares sobre estas patologías, e incrementar la tan nombrada CALIDAD ASISTENCIAL.

Espero que estas páginas faciliten la comprensión de las deformidades del raquis, aunque las incógnitas que aún existen sobre su etiología, justifican las diferentes posturas terapéuticas entre el colectivo médico, lo que suele condicionar una notable confusión entre los afectados o sus familiares.